Presentamos una actividad original, divertida, ceativa ... Se trata de montar un TALLER DE ARENA para que los niños den rienda suelta a su imaginación, creando esculturas de arena. Las figuras pueden ser de cualquier tipo. Llevamos un catálogo de ideas impresas en una carpeta, por si puede servir de inspiración a algún niño.
Los niños disponen de todo lo necesario para la ocasión: ARENA (sobre todo), mesas a su altura, con barandilla en los bordes para que no se desparrame la arena, rastrillos y espátulas y similares para trabajar la arena, fijador para que la arena se aguante rígida, etc.
Esta actividad está dirigida por un joven artista especializado en trabajar la arena, Tom Foy. De origen inglés (Chesterfield para más señas), vive desde los 19 años en una pequeña localidad de Tarragona. Ahora tiene 28 años, y es especialista a nivel nacional en trabajos sobre arena. Ha hecho trabajos para ayuntamientos, campañas de publicidad, etc. El es quién orienta a los niños sobre cómo pueden mejorar sus trabajos, atiende sus consultas, etc. El resultado es una escultura de arena, y, sobre todo, un niño que se lo ha pasado bién.