Blog Post

Músicos: ¿cantidad o calidad? - FestesFiestas

  • Por Ramon Borrego Pitart
  • 20 abr, 2020

El otro día hablábamos sobre la conveniencia de dar prioridad a la calidad por encima de la cantidad. Esta máxima es aplicable también al mundo de los músicos. A veces podemos ver –y oír- formaciones grandes, con mucha gente en el escenario, muchos focos, luces, humo, pantallas de aquellas que se han puesto de moda … Pero aquella música no engancha. Puede ser que el repertorio no sea el acertado; puede ser que los músicos no sean los mejores; puede ser todo un poco; el caso es que aquella noche de verbena se queda en un ‘si, pero no’.

Por otra parte, a veces un simple cuarteto, o quizá un dúo, o incluso un músico solo, tiene la pista llena. En estos casos, los músicos saben qué quiere la gente, lo saben tocar, y lo tocan.

Nosotros creemos que, antes que una orquesta grande de calidad qüestionable, es mejor un cuarteto profesional de solvencia contrastada; antes que un cuarteto mediocre, mejor un dúo bueno; antes que un dúo de ‘ñigo-ñigo’, mejor un músico solo que sepa hacer su trabajo. O incluso una buena Discoteca Móvil que sepa qué poner en cada momento, respetando las diferentes edades y gustos del público presente. La otra opción es hacer como aquel dicho: ‘ande o no ande, caballo grande’.

Share by: